Según informan medios especializados el desarrollo de virus para Mac aumentó hasta en un 1000% durante el pasado año, siendo un nuevo objetivo para hackers y cibercriminales de todo el mundo.
Los Mac en general están ganando año a año en popularidad, gracias también al cambio de arquitectura en sus procesadores (de Intel a Apple Silicon) y se está convertido en una plataforma más atractiva para hackers y atacantes, como resultado de esta mayor popularidad.
La cara B de todo ello como siempre es que cada vez es más habitual encontrarse virus y malware específicamente diseñado para macOS.
Hay que aclarar que, aunque esta subida de malware para Mac es sorprendente, sigue estando muy por detrás de Windows; el sistema de Microsoft sigue siendo el más usado con diferencia, así que no es de extrañar que también sea el más atacado, en un orden de magnitud diferente.
Nada menos que 91.05 millones de nuevas muestras de malware fueron registradas en el 2020; eso supone que se desarrolló una media de casi 250.000 nuevas amenazas cada día. Esas son cifras 135 veces superiores a las que sufrieron los equipos con Mac.