Es importante mantener nuestros ordenadores siempre a punto durante todo el año, pero el verano es quizás la temporada más importante pues es la más propensa a uno de los mayores enemigos de nuestros dispositivos... el calor.
Si hay algo que afecta al rendimiento y durabilidad de nuestras queridas herramientas de trabajo es el calor excesivo.
El calor ambiental ayuda a que la disipación de calor que realizan los ventiladores de nuestros equipos sea más dificultoso.
Pues si, debido a una subida de temperatura, corremos el riesgo no solo de "disfrutar" de una velocidad excesivamente lenta, sino de llegar a afectar a componentes fundamentales del ordenador como son la placa base o el procesador.
Para evitarlo os queremos dejar estos consejos.
Consejos para mantener controlada la temperatura de nuestro ordenador
- 1. Limpieza exterior. Es fundamental mantener limpio nuestro ordenador y facilizar la circulación del aire. Revisa que todas las rejillas de disipación de calor estén limpias y despejadas.
- 2. Limpieza interior. Los ventiladores tienden a acumular polvo con el uso. Una limpieza de vez en cuando ayudará a que puedan girar a su máxima velocidad y hacer bien su trabajo.
- 3. Apaga el ordenador de vez en cuando. Cada vez es más frecuente tener el ordenador encendido por largos periodos de tiempo, pero facilitarles el reposo y que baje la temperatura al mínimo ayudará a su durabilidad.
- 4. Evita los focos de calor cercanos. Cada vez ocurre menos, pero todavía podemos encontrar oficinas o viviendas con lámparas u otros focos de calor que pueden golpear directa o indirectamente en nuestros equipos. Evítalos.
- 5. Evita largas exposiciones al sol. Ocurre en portátiles, tablets y telefónos móviles. El sol directo puede ser altamente peligroso y sobrecalentar rápidamente los dispositivos dañando sus partes vitales. Mejor a la sombra si es posible.
- 6. Espacios ventilados. Especialmente en ordenadores portátiles. Colocar por ejemplo un ordenador sobre una superficie blanda como una cama puede hacer que las rejillas de ventilación se obstruyan. ¡Evítalo a toda costa!
- 7. Ojo con los cables. Mantener en orden los cables de tu ordenador ayudará a que el aire pueda circular con más facilidad.
- 8. El software cuenta. Hay programas que demandan mucho trabajo a nuestro procesador, lo que hará que este se caliente en exceso. Un reinicio de vez en cuando y un mantenimiento del software ayudará a tener todo bajo control. Un antivirus también es importante. Hay malware (como los que hacen minado de Bitcoins) que hacen un uso muy intensivo de nuestro ordenador poniendo la CPU a su máxima potencia (y por tanto temperatura).
- 9. Acude a un profesional. Ante la duda siempre puedes traer tu ordenador a nuestra tienda de Oviedo y realizaremos las tareas de mantenimiento adecuadas para facilitar el correcto mantenimiento de tu ordenador.
Feliz verano. :)