Que los AirPods son un éxito es algo innegable. Es cada vez más habitual ver a personas con ellos por la calle o en el trabajo.
Su calidad de audio, su ligereza y su autonomía son tan solo algunas de las maravillas que estos auriculares inalámbrico de Apple tienen.
Pero una vez que empiezas a utilizarlo, surge siempre la misma duda.
¿Cómo limpiar los AirPods de forma segura?
La propia Apple nos lo dice en su guía oline.
Tan solo necesitarás un trapo, un cepillo y bastoncillos.
Para hacer una limpieza del estuche, tan solo será necesario frotarlo con un paño seco que no deje residuos. Insistimos en que debe estar completamente seco y no utilizar ningún líquido que pueda deteriorarlos.
Para los propios AirPods mismo consejo. Trapo seco y trocarlos con suavidad para eliminar la suciedad externa.
Para quitar los molestos residuos que quedan en la rejilla no debemos utilizar nada afilado que pueda dañarlo. Ni agujas, ni puntas de boligrafo, ni clips.
Un bastoncillo para el oido será nuestro aliado en este caso.
Incluso con un cepillo de dientes usado, que tenga las cerdas blandas, podemos utilizarlo para eliminar los residuos más rebeldes.
Otro consejo extra que os dejamos es que vigileis vuestros pantalones antes de ponerlos a lavar. No es el primer cliente que nos viene con los airpods lavados y perfumados por despiste.
Hasta cierto punto aguantan el agua (lluvia, sudor...) pero un lavado completo puede poner a prueba su resistencia y si nuestra lavadora tiene secadora ojo... pues es calor los puede literalmente derretir.