SDI. Soluciones Informáticas Profesionales.
Teléfono


Cómo mantener en forma tu impresora de tinta


22/02/2021
Cómo mantener en forma tu impresora de tinta

Son muchos los clientes que tienen en su casa u oficina una impresora de tinta, y queremos recomendar algunos sencillos consejos para mantener en forma nuestra impresora, evitando futuras averías y gastos innecesarios.

Lo más importante, independientemente de la marca, es seguir las especificaciones del propio fabricante. En las instrucciones (si, deberíamos leerlas), suele venir un apartado de mantenimiento y reemplazo de consumibles con indicaciones precisas de cómo llevar a cabo las tareas rutinarias de puesta a punto.

Un consejo en impresoras de tinta, y es que para evitar que los cabezales se puedan secar, es interesante realizar al menos una impresión por semana. Sobre todo en ambientes con calefacción u aire acondicionado, donde la facilidad para este secado accidental es mayor, pues la temperatura recomendada ideal de conservación es de 20º.

Es importante no manipular la parte eléctrica de los cartuchos, pues el circuito es una parte delicada que puede dejar el consumible fuera de combate.

El papel es también muy importante, que sea de buena calidad, sin dobleces ni agurras y controlando el gramaje máximo que nuestra impresora aguanta. Introducir un papel más grueso puede traer en el mejor de los casos un atasco.

Llegado el caso de sufrir un atasco, es importante extraer el papel con lentitud para evitar dañar alguna pieza como el rodillo.

Para la limpieza, nada como un paño ligeramente humedecido para eliminar el polvo, el gran enemigo de cualquier aparato electrónico. No utilices ningún líquido corrosivo que pueda dañar la electrónica.

Sobre el uso de cartuchos originales sobra decir que son los más recomendados. Si optas por los compatibles, que sean por favor de calidad... muchas veces tratar de ahorrar en un consumible barato nos puede traer una avería o impresiones de muy mala calidad.




SOLUCIONES DIGITALES INTEGRADAS ACM S.L.U.

Calle Amparo Pedregal 1, Bajo
Antigua Calle Teniente Alfonso Martínez
T: 985 296 776 - F: 985 111 812
OVIEDO 33011.
Principado de Asturias
Label. Servicio Técnico

  • Mapa de Localización
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Consejería de Economía y Empresa del Principado de Asturias

SOLUCIONES DIGITALES INTEGRADAS ACM S.L.U.

Calle Amparo Pedregal 1, Bajo
Antigua Calle Teniente Alfonso Martínez
T: 985 296 776 - F: 985 111 812
OVIEDO 33011.
Principado de Asturias

AVISO LEGAL
RSS Contacto




Label. Servicio Técnico