SDI. Soluciones Informáticas Profesionales.
Teléfono


Como podemos limpiar un móvil para evitar el coronavirus


20/03/2020
Como podemos limpiar un móvil para evitar el coronavirus

El teléfono está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales por las que el virus covid-19 se transmite.

 

En estos días tan complicados para todo un país, el uso de la tecnología está en lógico aumento. No dejamos de recibir mensajes en los grupos de Whatsapp y lo utilizamos para comunicarnos con familiares y amigos para saber que están todos bien.


Es por ello que la higiene de estos dispositivos ahora es más imporante que nunca.

Nuestro teléfono es un dispositivo que está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales por las que el virus COVID-19 se transmite con rapidez. En este contexto, hay unas sencillas pautas para prevenir el contagio del virus.

  • Utiliza auriculares para realizar o recibir llamadas y grabar o escuchar audios de WhatsApp. De esta forma, evitará que el teléfono esté en contacto directo con la cara y con otras partes del cuerpo por las que el virus se propaga con mayor facilidad, como son la nariz, la boca o las manos.
  • No compartas tu dispositivo con otros usuarios. Para mostrar contenidos interesantes, lo más aconsejable es que los reenvíes para que el terminal no tenga que pasar de unas manos a otras.
  • Apuesta por multiconferencias organizadas desde el propio teléfono o a través de plataformas como WhatsApp o Skype cuando tengas que mantener una conversación en la que participen más de dos personas.
  • No olvides desinfectar las manos cada vez que dejes de utilizar el smartphone. El teléfono está en constante contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Por eso, es muy importante que cuando termines de utilizarlo, bien después de una llamada telefónica, mandar un mensaje o cualquier otra acción, te laves las manos a conciencia, evitando así cualquier posibilidad de contagio.

 

Los consejos de higiene para el propio terminal son los siguientes:

  1. Asegúrate de que el smartphone no esté conectado a ninguna red, fuente de alimentación o cable, y apágalo para comenzar el proceso de limpieza.
  2. Prepara una mezcla de agua (50%) y alcohol (50%) e introdúcelo en una botella con pulverizador.
  3. Utiliza un paño de tacto suave o una toallita de algodón desechable para humedecerlo ligeramente con la solución preparada previamente.
  4. Pásalo por la superficie completa de teléfono. Ten cuidado y no frotes con fuerza los logos u las partes impresas.
  5. Con un segundo paño suave y desechable, a ser posible, y evitando toallas u otros materiales textiles que puedan generar residuos, seca el dispositivo con cuidado.
  6. Ya puedes encender de nuevo el teléfono para comprobar que está todo en perfecto estado. Recuerde repetir esta misma operación una vez al día.



SOLUCIONES DIGITALES INTEGRADAS ACM S.L.U.

Calle Francisco Rodríguez García 1, Bajo
Antigua Calle Teniente Alfonso Martínez y
Amparo Pedregal
T: 985 296 776 - F: 985 111 812
OVIEDO 33011.
Principado de Asturias
Label. Servicio Técnico

  • Mapa de Localización
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Consejería de Economía y Empresa del Principado de Asturias

SOLUCIONES DIGITALES INTEGRADAS ACM S.L.U.

Calle Francisco Rodríguez García 1, Bajo
Antigua Calle Teniente Alfonso Martínez y
Amparo Pedregal
T: 985 296 776 - F: 985 111 812
OVIEDO 33011.
Principado de Asturias

AVISO LEGAL
RSS Contacto




Label. Servicio Técnico